no es por hablar pero...

domingo, 30 de marzo de 2008

El MO.CA.SE ante el Paro

COMUNICADO DE PRENSA
El MO.CA.SE (CCJ) ante el Paro Agrario del 'Campo'
Los Pequeños Productores que estamos organizados a través de ésta Central Campesina, queremos expresar nuestro desacuerdo con las medidas que están llevando a cabo los supuestos representantes del campo, como Federación Agraria (FAA), Confederación Rural Argentina (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro etc.
Dentro de los reclamos por los que se convoca al paro no están contempladas las principales necesidades que sufrimos los pequeños productores de la región como por ejemplo: la tenencia de la tierra y los continuos desalojos que sufrimos los campesinos, provocados por los mismos sojeros, como Guillermo Masoni y flia, entre otros terratenientes importantes de nuestra provincia; que la FAA y demás entidades rurales ahora están defendiendo.
La FAA dice estar representando a los pequeños y medianos productores, pero desde nuestras organizaciones nunca delegamos dicha representatividad, jamás contamos con su solidaridad ante los continuos atropellos que sufrimos los campesinos, es mas hemos sufrido desalojos por parte de miembros de la FAA, como en el caso de la familia Quiñones del Lote 41, en complicidad con una justicia complaciente hacia los terratenientes e inalcanzable para los campesinos.
Nosotros los campesinos ya no formamos parte de la cadena productiva, por una falta de política de desarrollo hacia nuestro sector y por la violencia de estos empresarios y terratenientes insaciables.
Una de nuestras principales luchas es contra el monocultivo de la soja, que produce el desarraigo del hombre de campo, la devastación de la tierra, mata nuestros animales, contamina nuestra agua y enferma a nuestras familias.
Por esta misma razón no podemos formar parte de este reclamo junto a los sectores con los cuales estamos enfrentados en nuestra vida cotidiana.
No queremos compartir ninguna lucha con quienes son tradicionalmente antidemocráticos y golpistas, como la SRA.
Somos parte del campo, pero de los que trabajamos nuestra tierra con nuestras propias manos, que vivimos en ella, y la queremos cuidar y preservar para nuestras futuras generaciones.

* Exigimos que el Estado promueva una política orientada a la transformación del régimen de tenencia y propiedad de la tierra, que se tomen medidas serias contra los desalojos, respeto por las comunidades originarias, el campesinado, la preservación del medio ambiente y establecer una política de desarrollo de fondo hacia los pequeños y medianos productores, y no paliativas como los programas sociales actualmente implementados por el P.S.A. o el INTA, que ante el discurso escuchado de los pequeños productores durante los cortes de ruta ha demostrado su rotundo fracaso ante la dirección netamente técnica y ausente de contenido político.
* Exigimos al gobierno una urgente implementación de un programa de abastecimiento castigando con severas penas la especulación, el desecho y la retención de productos alimentarios u otros esenciales para la población, aplicando la Ley de Abastecimiento de ser necesario, a la vez que se planifique una economía que apunte hacia un PROGRAMA DE PLENA SOBERANÍA ALIMENTARIA.
Central Campesina Los Juríes – M.O.C.A.S.E.
(0385) 154130186