no es por hablar pero...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Cristina en el G 20

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner estuvo en el Encuentro de las 20 potencias mundiales con la presencia de todos los presidentes.
La disertación de la primera mandataria fue una de las más relevantes, haciendo hincapié en uno de los grandes problemas económicos mundiales y se refirió a lo que actualmente encara el planeta como un “anarco capitalismo”, e hizo referencia a las subidas y bajadas de las bolsas financieras mundiales.
Al terminar, Cristina, fue aplaudida y Obama en una declaración post reunión se refirió a que hay que tomar el ejemplo que dejó la Republica Argentina.
A decir verdad poco me interesa lo que piense Obama, y lo que piensen la mayoría de los mandatarios que estuvieron en la reunión, pero hay que rescatar la iniciativa de Cristina es relevante para tratar de terminar con este Capitalismo Salvaje y lo dijo en frente a los dirigentes mundiales mas importantes sin lugar a dudas.
Es una toma de posición muy clara por parte de la Presidenta, “esto es lo que hay que hacer si quieren salir de allí, y sino lo hacen, todo bien, pero no pidan mas consejos”.
También fue una buena oportunidad para conectarse con otros mercados para la iniciativa de que se invierta en el país, ya que Latinoamérica se ha convertido en un país en el cual conviene invertir para los empresarios por el circulo virtuoso del que hablaba Perón, entre la producción y el consumo.
Es verdad que la discusión en el G – 20 , fue básicamente económica y no política, pero Cristina, en una mención hablando sobre este “anarco capitalismo” hizo mención a que si los pueblos no obtienen de sus mandatarios una respuesta a esta crisis se va a comenzar a discutir la democracia como forma de gobierno. Algo muy interesante para discutir en el mundo globalizado de hoy y principalmente en como inciden las crisis económicas en la política, principalmente.

Aquí les dejo completa la reunión de esta clase de economía y política de nuestra presidenta:


No hay comentarios.: