no es por hablar pero...

martes, 15 de noviembre de 2011

Un poquito de respeto Ripoll

“Es un precedente peligroso” las palabras de la dirigente del MST Vilma Ripoll, luego de ser haber sido procesada y embargada por 120.000 pesos por una causa que la vincula a los cortes de rutas de los trabajadores de Kraft.



Ripoll hace su descargo directamente vinculado al poder político como la causante de su procesamiento, es interesante esto porque aquel momento de inestabilidad del gobierno de Cristina Fernández ocurría este hecho conflictivo de los trabajadores de Kraft. Con el agravante de que el MST apoyo con énfasis a los ruralistas en la 125, formaron parte de una de las columnas que dieron legitimidad al reclamo impositivo de los sectores agropecuarios ganaderiles más importantes y con más ganancias del país.


El 24 de marzo del 2009, hicieron una puesta en escena de la cual formo parte intelectual el grupo Clarín, principalmente el canal TN, en la cual se estuvo agitando durante varias horas con la idea de caos en el acto por el día de la memoria. Hicieron un escándalo, buscando constantemente el enfrentamiento y el choque con los sectores allegados al gobierno y agrupaciones peronistas y sindicales.

Numerosas veces han menospreciado a las madres y abuelas de plaza de mayo por su cercanía al gobierno nacional, insultando la historia de lucha en su afán estupido por su capricho anti-K, anti-popular, anti-peronista, etc.

El MST termina convirtiéndose en la peor derecha, defendiendo desde la “Izquierda” a los sectores concentradores de poder y en casos como el de Ripoll, formando parte inclusive de esos sectores de poder, ya que es de publico conocimiento que la familia de Ripoll tienen grandes extensiones de campos de soja.



Esta auto denominada “Izquierda”, formo parte de un proceso gradual en el cual el principal objetivo era voltear al democrático gobierno elegido popularmente por el pueblo argentino.

El pedido que yo le hago a Vilma Ripoll es que luego de todos estos hechos, tengan respeto y dignidad de quedarse callados ya que se comportan como inadaptados, caprichosos y fundamentalistas de una tesis utópica y sin sentido.



2 comentarios:

Ricardo dijo...

Coincido con lo que decís, pero no puedo dejar de pensar que es una demasía. ¿Por qué a Ripoll y a D'Elía y no a Buzzi, Biolcatti, De Angeli? Esos son los que tendrían que recibir sanciones. Y mucho más duras.

No quiero disculpar con esto la actuación de Ripoll y el MST, expertos en intentar "forzar las contradicciones" y apostar al "cuanto peor, mejor".

¡Saludos!

ZumBita dijo...

Estoy de acuerdo Ricardo, sera porque no hay nada demostrable para la justicia que pueda hacer sancionar a personajes como Biolcatti. Recuerdo tambien hace un tiempo cuando Huguito recibio denuncias por el tema de las inundaciones en una de sus cuantas miles de hectareas de siembra, por sus propios vecinos de la zona, sin embargo todo quedo alli.

Un saludo!