Observaciones en torno al aniversario de muerte de Néstor Kirchner.

Luego de un viaje desde mi tierra natal Santiago del Estero hacia Capital Federal volví con una clara conclusión con respecto a lo vivido en ese lugar donde se conmemoro el año de la desaparición física del compañero Kirchner. El pueblo reconoce a Néstor Kirchner como uno de los patriotas más importantes de la historia al lado tal vez de un Juan Perón, José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno. Uno más de los Patriotas que dieron la vida por su país y por el bienestar de los más desprotegidos. Y así lo reconocen como tal. Néstor Kirchner representa la vuelta a la dignidad del pueblo argentino, representa que los genocidas estén presos, que nos hayamos liberado de los aprietes del FMI, representa la tan deseada unidad latinoamericana expresada hasta hace poco solo en poemas de utopía por los grandes poetas libertarios latinoamericanos. Néstor Kirchner se metió dentro del imaginario de Latinoamérica como uno de los que inicio esta unidad que hoy vemos plasmada en la UNASUR como órgano para solucionar los problemas de la región como nunca antes se vio en la historia de Latinoamérica.
Todavía resuenan las voces de aquellos que lo odiaron, que no son nada mas que lacras humanas que se quedaron totalmente en Offside gracias a la llegada de un hombre que trajo al país por primera vez en mucho tiempo la esperanza de que las cosas podían ser distintas.
Siempre predicando por la rebeldía de los jóvenes que lo que lo hace ser joven a el también cuando le contesto con un tonito educado pero clavándole como un puñal a la mal llamada señora Mirtha Legrand: “decir cosas como se viene el zurdaje le costo al país 30 mil desaparecidos”.
La patada en el culo a Duhalde cuando manda la intervención federal a Santiago del Estero, a un símbolo del duhaldismo como lo era Carlos Juárez, que gobernó durante décadas la provincia y la sumergió dentro de un circulo vicioso de miseria e ignorancia y que gracias al gran aporte de la repartija de las riquezas ese proceso comenzó a tomar forma y hoy Santiago del Estero es una provincia que cuenta con gran cantidad de obras que han ubicado dentro de la Argentina nuevamente a la Madre de Ciudades.
Hoy hablamos de cosas tangibles y concretas, como la asignación universal por hijo, como la Ley de medios, como el Fútbol para todos, etc. Pero es gracias al proceso que inicio Néstor Kirchner allá por el 2003 y que saliendo del peor de los infiernos en aquel momento cuando lo que se buscaba era salir como se pudiera del default, cuando en las calles estaban los piqueteros reclamando por pan y trabajo, después de un trágico Kosteki y Santillán, todo se lo debemos a Néstor Kirchner, que nos saco del fondo del pozo en el cual estábamos sumergidos desde hace mucho tiempo, quizás mas de 30 años.
En aquel 27 de octubre del año pasado todos lo sentimos como si hubiésemos perdido a un amigo de la vida, lo sentíamos cercano, lo sentíamos un amigo. Quizás mientras mas pase el tiempo, más nos vayamos dando cuenta de las cosas que hizo en su momento y no entendíamos por falsos pronósticos que escuchábamos relatándolo en las redacciones de los diarios o en los canales de televisión, pero es un hombre que siempre tuvo convicciones respecto de favorecer a los sectores más desprotegidos. Y ese fue Néstor Kirchner un hombre del pueblo, y para su pueblo.

Comentarios

Hugo dijo…
http://1.bp.blogspot.com/_G1Be8iJGWB8/R97bebOrx3I/AAAAAAAAAi0/s-wdre_xpdQ/s400/montoneros.bmp
FOFÍN dijo…
Cuestiones protocolares Hugo. Algún otro argumento mas interesante? Muy pobre lo suyo